El IES Fuente de Roniel se impone en Navalmoral en el Concurso de Institutos para la Prevención del Consumo de Drogas

0

Los alumnos de cuarto de la ESO del instituto Fuente de Roniel (Fuente del Maestre), ganadores de la semifinal de la provincia de Badajoz, se han proclamado vencedores de las VII jornadas regionales sobre prevención del uso de drogas entre adolescentes extremeños ‘Los jóvenes tienen la palabra: de la estrategia regional a la europea’ celebrado en la casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata el pasado viernes.

El concurso está organizado por la Fundación Academia Europea de Yuste y la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

El jurado de concurso ha destacado “la exposición clara, el trabajo de campo realizado, la puesta en escena y las propuestas de alternativas en el tiempo libre y los ejemplos claros y realistas de lo que puede suceder cuando se consumen drogas”.

Los alumnos del instituto Albalat de Navalmoral de la Mata, vencedores de la semifinal de la provincia de Cáceres, han quedado en segundo lugar, destacando el jurado “la introducción del bilingüismo en los conceptos, los datos recogidos y la mejora de la exposición” con respecto a la semifinal de la provincia de Cáceres, entre otros aspectos.

La directora general de Política Social, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Carmen Núñez, ha agradecido a los educadores y tutores “la implicación en este proyecto” que, “no solo enseña a los alumnos, sino a la sociedad en general” porque trata una problemática que “afecta a todos”, según informa la Fundación Academia Europea de Yuste.

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha destacado la “implicación y compromiso” de los centros educativos que año tras año forman parte del concurso y ha destacado el “buen hacer” de los alumnos y profesores que durante el año trabajan intensamente en la elaboración del trabajo.

El primer clasificado gana un viaje al parque Warner de Madrid y el segundo clasificado un viaje a Lusiberia de Badajoz. En ambos casos, la excursión es para treinta personas (alumnos y profesores incluidos) en el mes de junio.

Un concurso consolidado

Este concurso, que se desarrolla desde hace siete años de forma ininterrumpida, ha conseguido involucrar a 42 institutos de la región, llegando a más de 1.000 alumnos de forma directa y más de 1.500 de forma indirecta.

Cabe recordar que esta edición ha incorporado varias novedades con respecto a las anteriores para que el proyecto adquiera una dimensión más europea. De ahí que se haya contado con la colaboración de la Comisión Europea que ha aportado material divulgativo sobre la construcción europea y el funcionamiento de las instituciones que se ha entregado a los seis centros educativos seleccionados, complementándose la información con una videoconferencia realizada en cada instituto con el delegado de la Fundación en Bruselas y con una charla sobre políticas europeas de prevención que han impartido las delegadas de la FAD en Extremadura.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar