Estas son las deudas de los ayuntamientos de la comarca de Campo Arañuelo

0

Navalmoral Digital repasa las deudas económicas acumuladas por los ayuntamientos de la comarca de Campo Arañuelo, unas deudas que se desglosan en dos. Por una parte, las cifras totales, cuyas mayores deudas, obviamente, corresponden a los municipios con más habitantes. Por otra parte, y ésta es muy importante, la deuda por habitante. Y en este capítulo un pueblo de la zona se lleva la palma: Valdecañas de Tajo.

¡Porque Valdecañas de Tajo se encuentra entre los 100 municipios más endeudados por habitante de España! Ocupa el puesto 99 entre las 8.120 localidades de nuestro país. Su deuda asciende a 2.182,48 euros por habitante. Una barbaridad.

En esta lista de deudores por habitante le siguen Casas de Miravete con 1.006,37 euros, Almaraz con 569,2 euros, Millanes con 540,86 y Talayuela con 433,74 euros.

Navalmoral de la Mata tiene una deuda muy razonable y equilibrada, ya que sus habitantes solo deben 64,53 euros por cabeza.

En cuanto a la deuda total, Talayuela debe mucho más dinero que Navalmoral de la Mata pese a tener una población notablemente inferior. Talayuela encabeza la lista con una deuda de 3.574.000 euros, mientras que Navalmoral se sitúa en 1.107.000 euros.

Tras las dos grandes poblaciones de la comarca tenemos a Almaraz, que debe casi un millón de euros. Concretamente, 950.000. El rey del endeudamiento por habitante, Valdecañas de Tajo, presenta una deuda total de 299.000 euros.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar