Un minuto de silencio, tres días de luto y banderas a media asta por Domingo y José Luis

0

Corto, pero intenso y emotivo. Así ha sido el tempranero pleno extraordinario celebrado esta mañana (8:45 horas) en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. Un pleno al que los concejales han acudido sin cobrar porque era una ocasión especial. Se trataba de rendir homenaje a los dos integrantes de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Navalmoral que fallecieron anoche en accidente de tráfico en Zorita.

Domingo Morera Recio, conocido como El Portu, y José Luis Vicent Cordero, vecinos de Navalmoral y Guadalupe, perdieron la vida en la carretera mientras colaboraban con la organización de una prueba ciclista en Las Villuercas.

El pleno ha contado con emotivas palabras de la alcaldesa morala, Raquel Medina, teniendo un recuerdo para los fallecidos y para sus familias, pero alabando también la labor que llevan a cabo los voluntarios de Protección Civil.

Los concejales guardaron un minuto de silencio y aprobaron decretar tres días de luto oficial en Navalmoral, luto que ha comenzado hoy a las 9 de la mañana y que finalizará a las 9 de la mañana del jueves.

Tras el pleno, se ha celebrado en Guadalupe (10 de la mañana) el funeral por José Luis y en Navalmoral (Nuestra Señora de las Angustias a las 12 de la mañana) el funeral por Domingo.

Las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento de Navalmoral en recuerdo de los dos fallecidos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar