Mateos percibirá 8.345 euros por 54 días de inactividad como senador

0

El Senado cerró sus puertas el 3 de mayo debido a la convocatoria de las nuevas Elecciones Generales, que tendrán lugar el 26 de junio. Pues bien, en ese período sin actividad parlamentaria que se extiende desde el 3 de mayo al 26 de junio (54 días) 181 senadores percibirán, a título individual, 8.345,16 euros. Entre ellos, el exalcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos.

Esos 8.345,16 euros percibidos por 54 días de inactividad están recogidos por la ley y a ella se han acogido todos los senadores excepto 13. A esos 13 hay que añadir los senadores que integran la Comisión Permanente, que seguirán cobrando su sueldo habitual ya que la comisión sigue en activo, por lo que no percibirán indemnización alguna.

El dinero que recibirán los 181 senadores citados corresponde a una indemnización que fija la ley cuando se disuelven las Cortes por una convocatoria electoral. A cada uno de esos senadores le corresponden 154,54 euros por cada uno de los 54 días de inactividad, un ingreso que es incompatible con un sueldo o ingreso, ya sea público o privado.

Rafael Mateos vuelve a formar parte de la candidatura al Senado del PP de Cáceres, por lo que aspirará a revalidar su cargo como senador el 26 de junio.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar