Fuentecapala niega que quiera especular con sus terrenos de Navalmoral

0

La empresa Fuentecapala ha negado, mediante un comunicado, que quisiera especular con los terrenos de Navalmoral de la Mata donde se asienta su factoría textil.

La firma textil explica que el pasado 8 de marzo presentó al Ayuntamiento moralo una solicitud de recalificación de los terrenos para conseguir solvencia económica y garantizar así su presencia en la ciudad y el mantenimiento de los 37 puestos de trabajo que genera a día de hoy en Navalmoral.

Según Fuentecapala, para garantizar su continuidad necesitaba vender sus instalaciones actuales para “trasladar la actividad fabril a unas instalaciones más acordes con el tamaño y los recursos requeridos por la operativa actual”. El traslado se desarrollaría siempre dentro del término municipal de Navalmoral.

Sin ayudas de ningún tipo

Fuentecapala insiste en su comunicado en el compromiso que ha desarrollado con Navalmoral durante medio siglo y afirma que ha sido la situación económica mundial y la precariedad en la que se encuentra el mercado textil las que le han obligado a ir perdiendo plantilla en Extremadura.

Durante toda esa crisis, recuerda la empresa, Fuentecapala no ha recibido ningún tipo de ayuda pública.

Fuentecapala lamenta que se están ofreciendo “lecturas políticas interesadas”. En este sentido, la firma textil ha asegurado que ha mantenido conversaciones con Avante Extremadura durante los últimos 12 meses para solicitar un apoyo financiero que no ha llegado.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar