El Ayuntamiento invertirá 400.000 euros en renovar un tercio de la luminaria de Navalmoral

0

El Plan de Eficiencia Energética de Navalmoral no contará finalmente con fondos europeos. El Ayuntamiento considera que está en condiciones de afrontar con fondos propios el gasto que supone y el hecho de no acudir a Europa facilitará la tramitación del proyecto, ya que será menos engorroso desde el plano administrativo. 

A ello se une el interés del actual equipo de gobierno de no hipotecar a futuros gobiernos municipales, ya que la aplicación de fondos europeos suponía la solicitud de un crédito sin interés a 15 años.

El proyecto ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Raquel Medina, y el técnico municipal Roberto Moreno. Se invertirán algo más de 400.000 euros y se cambiará un tercio de la actual luminaria morala. Un total de 1.105 puntos luminosos serán modificados aplicando en todos ellos la tecnología led. 

Ello lleva emparejado un menor impacto lumínico, un ahorro económico, la reducción de la emisión de CO2 y el ajuste a la actual legislación.

Zonas de actuación

Se actuará sobre 12 zonas de Navalmoral de la Mata, aplicándose la nueva luminaria led a lugares tan emblemáticos como la avenida de las Angustias, la del Magisterio, la Ronda Sur, las plazas Vieja, de la Remonta y Rafael Medina, las calles Pablo Luengo y Jenaro Cajal y la carretera de Jarandilla, entre otras.

Las nuevas luminarias implicarán un ahorro de unos 60.000 euros anuales a las arcas municipales y se espera que la inversión inicial pueda quedar amortizada en unos años.

El proyecto pasó por la Junta de Gobierno en la presente semana.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar