PSOE y Ciudadanos se enzarzan a raíz de la adjudicación del campamento urbano

0

PSOE y Ciudadanos andan enzarzados a raíz de la adjudicación del campamento urbano a la empresa Genios.

Ciudadanos, que aseguró en su día que la gestión del campamento se había adjudicado a dedo, presentó ayer en el Registro General del Ayuntamiento un escrito en el que solicitaba información sobre la adjudicación. 

Señalaba el partido naranja que se había enterado de “manera extraoficial” de que el citado campamento urbano “podría haberse adjudicado a la empresa Genios de Talavera de la Reina con favoritismo y de forma temeraria por relaciones de amistad”. Añadía Ciudadanos que quedaba acreditado que el equipo de gobierno no había solicitado otras propuestas a entidades, asociaciones y empresas de Navalmoral de la Mata, si bien el partido de la oposición reconoce que está investigando los hechos y que solo se trata de “indicios”.

La respuesta del PSOE

La respuesta a Ciudadanos no ha venido de la mano del equipo de gobierno, sino que la ha llevado a cabo la Agrupación Socialista Morala, que acusa al partido de la oposición de “mentir para desacreditar al gobierno municipal”.

El PSOE aclara que la empresa Genios está instalada en Navalmoral de la Mata y que con ella “el campamento urbano ha dado un salto de calidad”. “Por fin se contrata a una empresa de Navalmoral y se crea empleo en la localidad”, empleo que será cubierto por vecinos del municipio.

La Agrupación Socialista Morala destaca que el nuevo enfoque del campamento va más allá del ocio infantil incidiendo en la integración de ciencia, deporte y el idioma inglés, todo ello “a precios muy económicos”.

Señalan los socialistas que se trata de una contratación legal y recuerdan a la edil de Ciudadanos Belén Vázquez que cuando ella formaba parte del equipo de gobierno del PP en Navalmoral “se contrataba a una única entidad cacereña para gestionar todo lo relativo con la infancia”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar