El PSOE elogia la labor del equipo de gobierno en su primer año al frente del Ayuntamiento

0

La secretaria general de la Agrupación Socialista Morala, Raquel Medina, ha hecho hoy un balance positivo del primer año de gobierno de la alcaldesa de Navalmoral, la propia Raquel Medina, y su equipo, formado por los ediles socialistas y el único concejal de Extremeños.

Medina ha defendido en una rueda de prensa el trabajo realizado por ella y su equipo dando a conocer las medidas que ya se han adoptado en el primer año de legislatura, un tiempo que ha servido, según ha dicho, para hacer “una Navalmoral cargada de ilusión, de optimismo, de dinamismo, una Navalmoral más social, más participativa, más verde y más emprendedora. En definitiva, Navalmoral es hoy otra Navalmoral”.

No todo ha sido triunfalismo en la rueda de prensa, Medina ha reconocido que “faltan cosas por hacer y no podremos estar contentos hasta que no se cumplan todas ellas, especialmente hasta que no haya oportunidades laborales y nuestros jóvenes puedan regresar a casa”. Y es que, según ha dicho la máxima dirigente socialista, el equipo de gobierno quiere convertir a Navalmoral en “referente empresarial de la provincia”.

Desde la Agrupación Socialista Morala se han repesado las actuaciones realizadas en el primer año de gobierno en materias como el empleo, la transparencia y participación, la política social, las infraestructuras, educación, cultura, juventud, salud y medio ambiente, así como deporte.

Las instituciones a la altura de los ciudadanos 

“El año de gobierno socialista ha servido para que las instituciones vuelvan a situarse a la altura de la ciudadanía”, ha asegurado Medina, que ha indicado que su partido ya ha cumplido 10 de las 14 propuestas que llevaba su programa electoral en el apartado de transparencia y participación.

Medina ha destacado, en el apartado de desarrollo, el plan de eficiencia energética que permitirá ahorra al Ayuntamiento 70.000 euros al año, ha realzado el intento del equipo de gobierno por fomentar el empleo desde el ámbito público y ha señalado que “el gran fuerte de nuestro gobierno, como no podía ser de otra manera, es la política social”.

En este sentido, ha hecho hincapié en el trabajo que se ha realizado en pos de las mujeres, la dependencia y la cooperación.

En obras, dos entran en curso ahora: la mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la remodelación de la Plaza de la Remonta.

Primer plan de Juventud

Otro hecho significativo, según Medina, ha sido el impulsar por primera vez un Plan de Juventud y, en materia de salud, la elaboración de un protocolo de actuación más rápido en Urgencias que requieren UCI Móvil y la mayor formación de los profesionales que se encargan de los traslados iniciales.

Además, se han mantenido reuniones con la Consejería de Salud y la Presidencia de la Junta de Extremadura para que se garantice el carácter público de la Residencia de Mayores cuando ésta sea inaugurada.

Medina ha estado acompañada por Pedro Pascua, candidato al Senado por la provincia de Cáceres, e integrantes de Juventudes Socialistas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar