La programación cultural veraniega amplía sus miras e incluye un festival de jazz

0

Las concejalías de Cultura, Infancia, Deportes, Festejos y Jóvenes han elaborado una programación conjunta de verano que irá desde el 18 de julio hasta el 10 de septiembre, alternando actividades de toda índole y dirigidas a todas las edades.

Dentro del programa previsto cabe diferenciar entre las actividades que tendrán un carácter permanente durante todo el periodo estival, como pueden ser los campamentos, cursos, talleres, o el alquiler de instalaciones deportivas al público; de otras más puntuales que se desarrollarán en un día concreto, dos a lo sumo.

Dentro de la programación de deportes destaca la ampliación del horario de apertura de las instalaciones a los sábados por la mañana. De este modo, el pabellón Antonio Jara y los campos de fútbol 7 de la Ciudad Deportiva permanecerán abiertos para que quienes quieran disfrutar del ocio saludable puedan hacerlo, siempre que presenten el documento acreditativo del pago de la tasa exigida.

Además de esta ampliación, los moralos podrán participar en las 24h de fútbol y baloncesto, en el campus baloncestístico de Ñete Bohíhas y en el de fútbol de Emilio Gil.

Cine al aire libre

Desde la concejalía de los Jóvenes sobresalen dos actividades. La primera corresponde a la reedición del Cine de Verano, que en esta ocasión contará con 9 películas, una más que el año pasado, y tendrá un menor coste que la anterior, ya que el Ayuntamiento ha contado con la colaboración económica de AUPEX, causa ésta, que ha imposibilitado la realización de consulta a los vecinos de los títulos a emitir, pero se exigía tener los filmes escogidos antes de presentar la solicitud de ayuda a la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

El presupuesto cinematográfico, de este modo, asciende a 6.861 euros.

Semana de la Juventud

Por otro lado, desde el área de juventud, el responsable, Iñaki Rodríguez ha anunciado que se va a organizar la Semana de la Juventud, que estará dedicada por entero a este sector social y que será presentada en cuanto se terminen de cerrar “unos pequeños flecos que quedan pendientes”, según ha informado el Ayuntamiento.

En cuanto al apartado de Cultura, Nuria Flores, su cabeza visible, ha diseñado una agenda que verá la luz a partir del 9 de julio con un recital de copla y tango en el Parque Municipal, continuará con el folk del grupo de Antonio “el Caza”: El Efecto Verdolaga. El rock también tendrá su espacio con un tributo a Extremoduro y otro a Marea el 23 de julio y el día 30, y podremos disfrutar de la música de los ganadores del festival Classic & Contemporary del año pasado.

Los amantes del teatro podrán disfrutar de esta arte escénica en uno de los mejores escenarios del mundo, el Teatro Romano de Mérida. El Ayuntamiento ha organizado un viaje para presenciar la obra “La Guerra de las Mujeres” incluida en el prestigioso Festival de Teatro Clásico.

El Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo y la Noche Flamenca, completarán las actividades culturales del mes de agosto.

Cita con el jazz

Finalizado agosto, la concejalía de Cultura ha querido apostar por algo novedoso en el municipio, el Navaljazz 2016. Se trata del primer festival de jazz de Navalmoral.

Para los más pequeños, desde la concejalía de Educación e Infancia se ha programado una serie de talleres concentrados en la denominada “Renovateca” y, también desde esta concejalía, se tiene prevista la continuidad de la formación en nuevas tecnologías a través del Plan de Alfabetización Tecnológica.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar