La Junta de Gobierno aprueba el equipamiento del centro de Alzheimer de la nueva residencia

0

La Junta de Gobierno morala ha aprobado esta semana el proyecto de suministro de equipamiento para el Centro de Día especializado en la atención a enfermos de Alzheimer y ha aprobado la solicitud de una subvención para dicho equipamiento.

Se trata de equipar al centro anexo a la residencia de ancianos que aún no ha podido ser inaugurada tras años de espera.

El proyecto de equipamiento asciende a casi 70.000 euros que serían aportados por el Ayuntamiento, una parte, y a través de los fondos que reciben de Enresa los municipios cercanos a las centrales nucleares, otra parte.

El equipamiento con el que se quiere dotar a la instalación consta de una sala de rehabilitación, una sala social, un comedor, una instalación mínima de cocina, lavandería y una sala de enfermería. 

Además, contaría con un equipo profesional especializado en la atención a personas con enfermedades degenerativas.

La iniciativa generaría 6 empleos directos y podría beneficiar a unos 30 usuarios y sus círculos familiares.

Desde el Ayuntamiento se asegura en una nota de prensa que la iniciativa aprobada se circunscribe a la necesidad de que existan nuevos servicios para las personas ancianas en Navalmoral, al hecho de que el nuevo gobierno municipal aboga en este campo por la gestión pública y a que la dependencia es un punto estratégico para el equipo de gobierno.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar