Las obras de la Plaza de la Remonta marchan a buen ritmo

0

Las obras de mejora de la Plaza de la Remonta comenzaron hace días y marchan a buen ritmo. Esta semana, sin ir más lejos, cualquier persona que se acercara por la zona podría ver a varios operarios municipales, 7 cuando Navalmoral Digital tomó la foto que ilustra la información, trabajando en la zona.

El proyecto de mejora de la Plaza de la Remonta tiene un presupuesto de casi 105.000 euros y corre a cargo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

La idea es “mantener el concepto y diseño primitivo de la plaza, dado su carácter peculiar y pintoresco”, según recoge el proyecto.

La plaza ya está levantada con los elementos de colorines que le dan nombre permaneciendo intactos en pie.

Se va a renovar el solado y encintado de bordillos y se va a nivelar la zona central de la plaza, una zona que se volverá a destinar a parque infantil, incluyendo algunos elementos para niños con limitaciones físicas.

Los motivos escultóricos existentes seguirán en pie y no se modificarán, se ampliará “considerablemente” la zona verde, disponiendo de arbolado, arbustos y plantas de flor que rodearán la zona infantil, suprimiéndose los asentamientos actuales.

El proyecto también incluye la sustitución de las luminarias actuales por otras de tecnología led.

Además, se proyecta un vallado multicolor con el propósito de ocultar al máximo los buzones de los contenedores soterrados.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar