Arjabor gestionará más de 10 millones de euros para el desarrollo comarcal de Campo Arañuelo

0

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor) aprobó por unanimidad en asamblea general extraordinaria el programa de desarrollo comarcal que abarcará hasta 2020, un programa que llevará a Arjabor a gestionar 10.265.000 euros, de los cuales 7,5 millones procederán de ayudas públicas.

El desarrollo hasta 2020 se llevará a cabo a través de una doble estrategia. Por una parte, la basada en un desarrollo local participativo en el que se quiere implicar a todos los sectores socioeconómicos con el fin de trabajar en el desarrollo sostenible de la comarca. Por otra parte, la estrategia de especialización inteligente.

Antes de aprobar la estrategia de desarrollo comarcal, el presidente de Arjabor, Raúl Miranda, desgranó las cifras que ha dejado el Programa Enfoque Leader en la comarca de Campo Arañuelo entre los años 2009 y 2015, según explica Arjabor en un comunicado.

Dicho programa generó una inversión en la zona de 9,5 millones de euros, de los cuales 5 millones procedieron de fondos públicos. Se tramitaron 372 expedientes y se ejecutaron 172. Y se crearon o consolidaron 250 empleos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar