Héctor Izquierdo deja sus cargos como coordinador de IU y concejal del Ayuntamiento moralo

0

Totalmente inesperado. Estaba el pleno ordinario del mes de julio en sus últimos coletazos, en el turno de ruegos y preguntas, cuando la alcaldesa, Raquel Medina, dio la palabra al concejal de Izquierda Unida, Héctor Izquierdo. Entonces, éste anunció su dimisión como concejal del Ayuntamiento moralo y como coordinador de IU de Navalmoral.

El anuncio, que alcanzará rango formal en el pleno de septiembre, cogió a todos por sorpresa y provocó una reacción cariñosa hacia el edil por parte de concejales de otros partidos políticos, que reconocieron su labor pese a las discrepancias políticas.

Izquierdo alegó motivos personales para su dimisión, pero también reconoció la existencia de claves internas dentro de la coalición que coordina en Navalmoral.

Héctor Izquierdo se estrenó como concejal la pasada legislatura tras la renuncia al cargo de su antecesor, Paulino Luna, y repitió puesto en la presente al encabezar la lista electoral de IU-Los Verdes que logró en las Elecciones Municipales de mayo de 2015 un edil.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar