Los moralos tendrán que pagar más por el agua para satisfacer la deuda con la Confederación del Tajo

0

El equipo de gobierno reconoce lo doloroso que resulta tomar la medida, pero se ha tomado. Concretamente ayer, en el pleno ordinario de julio. Hablamos de la modificación de la tasa de abastecimiento de agua. O lo que es lo mismo: los vecinos de Navalmoral tendrán que pagar una factura de agua más costosa para que el Ayuntamiento pueda abonar a Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) el dinero que le debe.

La subida de la tarifa del agua variará entre 3 y 6 euros bimestrales según el consumo y, según explicó el portavoz del Grupo Municipal Socialista -Iñaki Rodríguez-, 1 de cada 10 euros de la factura se destinarán a liquidar la deuda con CHT mientras Ayuntamiento y Confederación dirimen sus diferencias en los juzgados.

La medida fue aprobada en la sesión plenaria con los votos a favor de PSOE, PP, Grupo Independiente por Navalmoral y Extremeños. Los dos ediles de Ciudadanos se abstuvieron y el único de IU-Los Verdes votó en contra.

El origen de todo está en las faraónicas, y en algunos casos innecesarias, obras que realizó la CHT para mejorar el abastecimiento de la comarca de Campo Arañuelo. Pero sobre la explicación de la deuda y las cuentas pendientes con Confederación existen discrepancias. Iñaki Rodríguez afirma que cuando el PSOE llegó al gobierno municipal la deuda era de 820.000 euros. El PP habla de una cifra menor.

Lo cierto es que hay que pagar la deuda y serán los ciudadanos de Navalmoral los que tengan que abonarla pagando más en sus facturas de agua bimestrales.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar