Héctor Izquierdo (IU): “Ha sido una muy buena experiencia”

0

El único concejal en Navalmoral de la Mata de IU-Los Verdes, Héctor Izquierdo, anunció el pasado jueves en el pleno ordinario de julio que abandonará su puesto de concejal y también su responsabilidad como coordinador local de Izquierda Unida de Navalmoral de la Mata.

Tras ese anuncio, Navalmoral Digital se puso en contacto con él para hacer balance de su trabajo en el Ayuntamiento y para hablar de presente y de futuro.

El todavía edil de IU-Los Verdes aseguró a nuestra web que se marchaba contento por el trabajo realizado durante los 2 años que ha permanecido como concejal, 2 años a caballo entre 2 legislaturas. “Ha sido una muy buena experiencia, con gente estupenda, aprendiendo día a día”, aseguró, añadiendo que Izquierda Unida ha hecho “un buen trabajo, desarrollado con responsabilidad y coherencia”.

Su anuncio de despedida recibió una respuesta muy afectuosa por parte de los concejales de otros partidos, algunos de los cuales están en las antípodas políticas de Izquierdo. En este sentido, agradeció a todos ese trato “afectuoso y cordial”.

Izquierdo recuerda que hace 2 años asumió de forma provisional el cargo de edil y que ahora quiere recuperar su vida. “La política absorbe mucha vida y ahora quiero recuperar mi vida personal, centrarme en proyectos personales, ya estaba hablado y meditado”.

El concejal de IU se muestra contento por el hecho de que la asamblea de Izquierda Unida de Navalmoral sea en estos momentos una asamblea “fuerte, unida y cohesionada” y dice que ahora se abre un proceso asambleario en busca de un nuevo coordinador de la coalición.

En cuanto a la política, sabe que no podrá abandonarla nunca, ya que siente pasión por ella. “La política nunca se deja, pero lo que hago es pasar a un segundo plano, seguiré como militante de base y participaré en muchos debates políticos porque es lo que me gusta”.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar