Todos los grupos municipales menos IU apoyan el ATI y la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz

0

Cinco de las seis formaciones políticas con representación municipal en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata apoyan la construcción en la Central Nuclear de Almaraz (CNA) de un Almacén Temporal Individualizado (ATI) para albergar los residuos de alta actividad y son partidarios de que la CNA siga funcionando más allá de sus 40 años de vida útil, para los que estaba programada en un principio.

PP, PSOE, Grupo Independiente por Navalmoral, Ciudadanos y Extremeños apoyaron en el último pleno celebrado una moción conjunta que impulsó inicialmente el Grupo Popular. Y solo el concejal de IU-Los Verdes, Héctor Izquierdo, se opuso a dicha moción.

En la moción se alaba la contribución que la central nuclear ha realizado al desarrollo económico de la zona a través de la creación de más de 1.000 puestos de trabajo, sumando la plantilla de la instalación y los trabajadores de las empresas colaboradoras, una creación de trabajo que se incrementa notablemente cuando se lleva a cabo la recarga de combustible de una de las dos unidades de la planta nuclear.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar