La polémica por la ubicación del recinto ferial de Navalmoral no cesa

0

Los feriantes avanzaron al diario HOY que estarán en las Fiestas de San Miguel tras 2 años de ausencia en Carnaval y San Miguel. Los ‘cacharritos’ volverán pues a Navalmoral de la Mata, pero lo harán en una nueva ubicación, en la antigua N-V, tal y como ha propuesto el gobierno municipal. Sin embargo, la ubicación de las atracciones sigue provocando una gran controversia.

El equipo de gobierno, integrado por PSOE y Extremeños, defiende la nueva ubicación por un triple motivo. El primero es que no supone coste económico alguno para el Ayuntamiento. El segundo descansa en la buena accesibilidad del nuevo espacio frente a la compleja accesibilidad del recinto ferial anterior (además de que se garantiza un tráfico rodado fluido). Y la tercera se centra en que se garantiza la seguridad al estar separada físicamente la feria de la carretera.

El Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN) ha hecho pública también su preferencia. Prefiere que la feria se lleve a la antigua N-V a que no se celebre en ningún sitio. Por lo tanto, apoya la nueva ubicación.

El PP está en contra y presenta una moción

El que se muestra contrario a la nueva ubicación es el Partido Popular, que defiende la ubicación de siempre, la del recinto ferial del Canchigordo, lugar que considera “un sitio privilegiado”, según una nota de prensa remitida a los medios.

El Grupo Municipal Popular presentará una moción en el próximo pleno en la que se pide que las atracciones de feria se ubiquen en el recinto ferial y en el que se solicita que se lleve a cabo un proyecto de acceso al recinto, tal y como tenía previsto en su día el PP, y que haya una dotación presupuestaria para el mismo en 2017.

Eso sí, el PP se basa para su moción en dos preceptos que podrían considerarse dudosos.

Por una parte, se escuda en que la mayoría de los moralos quieren que no se cambie la ubicación de la feria y lo hace basándose en una encuesta en la que han participado 300 personas, una muestra a todas luces insuficiente para tener una consideración real de la opinión de los ciudadanos, salvo que se haya realizado la encuesta desde un punto de vista profesional.

Por otra parte, el PP afirma que la mayoría de los grupos municipales está a favor de no cambiar la ubicación, situando en esa posición al Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN), que acaba de negar en una nota de prensa que tenga la misma opinión que el PP. Es más, los independientes han afirmado que están de acuerdo con que las atracciones de feria se trasladen a la antigua N-V.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar