Fallece Antonio Redondo, exconcejal de Navalmoral y expresidente de AMCA

0

Antonio Redondo falleció ayer en la residencia de Bohonal de Ibor en la que estaba viviendo en los últimos años. Tenía 59 años.

Redondo fue una persona muy conocida en Navalmoral desde los inicios de la Democracia. A finales de los 70 fundó la Asociación de Minusválidos del Campo Arañuelo, asociación que presidió durante 33 años, desde 1979 hasta 2012.

La asociación aglutinó a una gran cantidad de discapacitados y llegó a generar alrededor de un centenar de empleos en su momento álgido, si bien su final resultó muy polémico, con imputaciones en los juzgados y una gran sombra de duda sobre la gestión del colectivo.

Redondo compaginó su presidencia de AMCA, de la que también fue director general, con cargos políticos. Durante una década, desde 1985 a 1995, fue concejal socialista del Ayuntamiento de Navalmoral y mano derecha del entonces alcalde, Javier Corominas.

Tras el escándalo que rodeó a AMCA, y que acabó con su desaparición, Redondo se retiró de la vida pública y vivió sus últimos años en una residencia de Bohonal de Ibor debido a su delicado estado de salud.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar