La Virgen de las Angustias ya es alcaldesa perpetua de Navalmoral

0

La Virgen de las Angustias, Patrona de Navalmoral de la Mata, ya es alcaldesa perpetua de la ciudad.

Anoche, en un acto religioso, la alcaldesa, la socialista Raquel Medina, entregó el bastón de mando de la ciudad a la Virgen coincidiendo con el 75 aniversario de su declaración como Patrona.

El templo estaba lleno y entre los presentes se encontraban otros alcaldes moralos de la democracia como Tomás Yuste, Salud Recio o Rafael Mateos.

La entrega del bastón de mando de Navalmoral constituyó el colofón perfecto de la fiesta religiosa en honor a la Virgen.

Se pone así fin a un proceso polémico en el que el Pleno del Ayuntamiento tuvo que aprobar un cambio de la normativa local para poder declarar a la Virgen alcaldesa perpetua.

Hubo una exitosa recogida de firmas en contra del nombramiento que finalmente no ha sido tenida en cuenta. Porque la declaración de alcaldesa perpetua ha acarreado una más que visible división de opiniones entre los vecinos y ha hecho que Navalmoral haya aparecido en más de un medio de comunicación nacional.

La idea de declarar alcaldesa perpetua a la Virgen partió de un grupo de feligreses agrupados en la Asociación de la Virgen de las Angustias y fue llevada al Ayuntamiento por el Grupo Independiente por Navalmoral, cuya portavoz, Ángela Miguel, no quiso hacer declaraciones en su día a este medio a pesar de ser la impulsora política de la iniciativa. Parecía superada por los acontecimientos y dijo que prefería guardar silencio.

A la hora de apoyar la idea, de los 6 grupos políticos con representación municipal solo se opuso el concejal de Izquierda Unida, Héctor Izquierdo. El Partido Socialista votó a favor. 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar