Ecologistas en Acción abandona el Consejo Sectorial de la Mujer y la alcaldesa no comparte la decisión

0

Polémica en torno al Consejo Sectorial de la Mujer a raíz del nombramiento de la Virgen de las Angustias como alcaldesa perpetua de Navalmoral de la Mata.

Ese nombramiento ha provocado que Ecologistas en Acción haya abandonado el Consejo Sectorial de la Mujer. Las razones las expone en un escrito el Área de Ecofeminismo de la formación ecologista.

El Área de Ecofeminismo lamenta que tal decisión suponga una ruptura con la obligada aconfesionalidad del Estado, un punto en el que no les falta razón, y añaden que rompe igualmente con los principios de igualdad y no discriminación, un razonamiento que no tiene ni pies ni cabeza.

Lo cierto es que la ruptura es un hecho y Ecologistas en Acción no participará más en el consejo sectorial.

La alcaldesa no comparte la decisión

Preguntada por la decisión tomada por Ecologistas en Acción, la alcaldesa morala, Raquel Medina, ha afirmado hoy que el nombramiento de la Virgen de las Angustias como alcaldesa perpetua no rompe con ningún principio de igualdad y ha recordado que no se trató de una decisión unilateral.

“No comparto, pero acepto y asumo esa decisión (de Ecologistas en Acción)”, ha asegurado Medina, que ha lamentado el sectarismo que está detrás de la decisión tomada.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar