Raquel Medina: “Hoy es el día más triste y lamentable de mi vida como militante”

0

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, la socialista Raquel Medina, y su número 2 en el Ayuntamiento, Iñaki Rodríguez, no han ocultado nunca su apoyo al defenestrado Pedro Sánchez, secretario general del PSOE hasta el pasado sábado. Tampoco lo han hecho en la guerra abierta que vive el partido y que se ha hecho visible con toda su crudeza en los últimos días.

A través de Facebook, tanto Medina como Rodríguez han expresado su inequívoco apoyo a Sánchez y se han mostrado muy contrariados por lo sucedido en el PSOE.

El pasado 1 de octubre, nada más caer Pedro Sánchez, la alcaldesa de Navalmoral escribía en la red social: “Llevo militando, entre JJSS y el PSOE, desde 1988, he vivido desde entonces muchas cosas y he asumido más decisiones, pero hoy es el día más triste de mi vida como militante. Somos la VOZ de este partido y NOS han callado…”. Poco después decía: “Gracias Pedro!! El PSOE por delante de ti. GRANDE COMPAÑERO!!!”.

Apoyando en Facebook esos mensajes, políticos del PSOE como la diputada nacional Pilar Lucio (la placentina formaba parte del Comité Federal desaparecido el pasado fin de semana), el propio Iñaki Rodríguez, el nuevo secretario de Juventudes Socialistas de Navalmoral, Josema Encinas, la exedil morala Marisol Cerezo o el político extremeño Jorge Amado, entre otros.

Los mensajes de Rodríguez

Mientras, Iñaki Rodríguez aseguraba en Facebook: “Dimite Pedro. Gana el PP”. También apoyado por conocidos socialistas de Navalmoral y su entorno. Entre otros por el actual concejal de Navalmoral Alfredo Vizcaíno.

Rodríguez ha compartido estos días mensajes críticos con lo ocurrido, como es el caso de uno del socialista José Borrell, favorable a Sánchez, o de la periodista de Onda Cero Julia Otero, entre otros.

El 28 de septiembre, el portavoz socialista y edil de Urbanismo y Juventud escribió en Facebook: “César Luena: Como dicen los Estatutos, el Comité Federal deberá ahora convocar Congreso y que decidan los militantes, que son los que mandan en el PSOE, los militantes”. Pero ese mensaje no se cumplió. Y es que todo apunta a que ahora mismo los militantes socialistas han pasado a un segundo plano, el de no decidir.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar