Izquierda Unida apuesta por la bicefalia en Navalmoral

0

Izquierda Unida cambia de dirigentes en Navalmoral de la Mata y cambia de estrategia. Al menos, en el aspecto orgánico. A partir de ahora, la coalición no tendrá un líder único en la ciudad, una persona que aglutine el puesto de concejal y el de coordinador de IU, tal y como sucedió en la presente y pasadas legislaturas con Paulina Luna y Héctor Izquierdo.

IU celebró Asamblea Local para cubrir la vacante dejada por Héctor Izquierdo tanto como coordinador de la formación como concejal del Ayuntamiento moralo. Y el resultado fue repartir esos dos cargos.

Francisco Javier Cuevas será concejal en el Ayuntamiento. Por puesto en la lista, la vacante tendría que haber sido cubierta por María Ángeles Ramos, pero no ha sido así. Es más, Cuevas iba en un puesto muy retrasado en la lista electoral, por lo que causa una gran sorpresa su elección, en el sentido de que no es habitual en política este hecho.

Cuevas tiene una larga trayectoria como militante de IU y apuesta por la confluencia con otras formaciones de izquierda.

El coordinador de IU será Manuel Valentín Tomé, profesor de secundaria, que también estuvo en la lista electora de las pasadas municipales, no en un puesto prominente, pero sí por delante de Cuevas.

Ellos dos, Francisco Javier Cuevas y Manuel Valentín Tomé, llevará a partir de ahora las riendas de IU en Navalmoral tras el anuncio en julio de Héctor Izquierdo de su renuncia a todos los cargos, una renuncia que en el caso de su puesto de concejal se hizo efectiva en septiembre.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar