Detenido un vecino de Navalmoral como presunto autor del incendio que obligó a desalojar a 150 personas

0

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Navalmoral de la Mata de 54 años como presunto autor del incendio forestal que el pasado 18 de agosto calcinó 179 hectáreas, constituyó una amenaza para el Hospital Campo Arañuelo, supuso un riesgo para las urbanizaciones de los cerros y causó la evacuación de 150 vecinos de Navalmoral.

La nota dada a conocer por la Guardia Civil informa de que el presunto autor fue detenido el pasado 17 de octubre tras las investigaciones llevadas a cabo por el Seprona de Casatejada y el puesto de Navalmoral de la Mata.

Lo más llamativo del caso es que las investigaciones indican que el detenido causó el incendio para distraer a las fuerzas de seguridad mientras robaba los canalones de una vivienda que luego intentó vender como chatarra.

El incendio se desató por la noche sin que pudieran volar helicópteros y aviones y obligó a la intervención de 40 integrantes del Plan Infoex, 14 bomberos, 10 policías locales y 14 guardias civiles.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Navalmoral que, dada la gravedad de los hechos, ha decretado su ingreso en prisión.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar