El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de Prevención del Acoso Escolar

0

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Navalmoral ha puesto en marcha una campaña de Prevención del Acoso Escolar que ha comenzado hoy, 24 de octubre, y que se va a desarrollar hasta el 30 de noviembre.

El objetivo de la misma, según ha comunicado el Ayuntamiento, es informar y hacer partícipes de la prevención a los padres, a los profesionales de la educación, a la población en general y a los propios alumnos. El lema de la campaña: “Borremos el acoso escolar; Ponte en su lugar”.

El programa de la campaña, que se incluye en el Plan Municipal de Salud, incluye talleres de sensibilización e información, microtalleres en formado de escenificación de obras de microteatro con puesta en escena final y diversas guías.

Las guías propuestas serán cuatro. Una contra el ciberacoso, otra contra el ciberbullying, otra contra el grooming y una cuarta que se llama “Enséñales a ser legales en Internet”.

Los casos de acoso escolar denunciados en España en 2015 se incrementaron notablemente con respecto al año anterior, siendo la edad más problemática la comprendida entre los 11 y los 13 años.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar