El PP pedirá la dimisión de Iñaki Rodríguez si se demuestra que no se han plantado 3.000 árboles en Navalmoral

0

El Grupo Municipal Popular pedirá la dimisión del concejal de Urbanismo y portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, en el caso de que no se ofrezcan pruebas de que en la presente legislatura ya se han plantado 3.000 árboles en Navalmoral.

La portavoz del Grupio Municipal del PP, María Milagros Rodicio, ha presentado hoy una solicitud por escrito en el Registro General del Ayuntamiento en la que se piden explicaciones sobre las razones por las que han sido talados 22 árboles en el patio del colegio Campo Arañuelo y en la que se piden detalles sobre el lugar y las fechas en las que han sido plantados los 3.000 árboles que Rodríguez dijo que se habían plantado en la ciudad.

El escrito solicita un informe emitido por el jardinero jefe del Ayuntamiento, Ángel Mariscal, sobre ambos temas.

Rodicio se ha referido a estos dos asuntos en una rueda de prensa en la que se ha quejado de las “falta de información y transparencia” del actual equipo de gobierno moralo.

El PP considera que  solo 4 de los 22 árboles talados por el Ayuntamiento en el centro educativo se encontraban enfermos, por lo que pide explicaciones por la tala de los restantes 18.

Sobre los 3.000 árboles plantados, Rodicio ha señalado que “nadie sabe dónde se han plantado ni cuándo”.

En este sentido, ha asegurado que si se comprueba que no se han plantado el PP solicitará la dimisión de Iñaki Rodríguez, que es también el responsable del capítulo de Transparencia en el Ayuntamiento.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar