El colegio Campo Arañuelo pidió la tala de los árboles e informó al PP de que estaban enfermos

0

El Partido Popular aseguró la pasada semana que pediría la dimisión del primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, si no daba expicaciones de por qué se habían talado 22 árboles en el colegio Campo Arañuelo y de dónde se habían plantado los 3.000 árboles que el equipo de gobierno aseguró que se habían plantado en la presente legislatura.

Pues bien, Iñaki Rodríguez ha dado hoy explicaciones en rueda de prensa junto al concejal de Medio Ambiente, Miguel Quesada, y el jardinero jefe, Ángel Mariscal, y en dicha rueda de prensa se ha explicado que fue la dirección del centro educativo la que pidió que se talaran los árboles y que fue el director del colegio, Joaquín Sarró, el que explicó en su día los motivos al PP. 

El jardinero jefe del Ayuntamiento ha certificado que los chopos talados estaban podridos y secos, por lo que se cortaron para garantizar la seguridad de los alumnos y de los profesores.

Desde el equipo de gobierno se lamenta que el PP haya salido a la palestra criticando la tala cuando conocía la situación y Rodríguez ha asegurado que los populares moralos están adoptando un tono crispado alejado del espíritu constructivo existente en el Ayuntamiento que tratan de “denigrar” al equipo de gobierno y que “no todo vale” en política.

Rodríguez indicó que confía en el criterio de Mariscal, como especialista en la materia, y en el de los técnicos municipales.

Quesada, mientras, ha detallado los árboles plantados en lo que va de legislatura y los lugares donde se han ubicado. En total, algo más de 2.000.

Se ha referido el concejal a los 1.500 ejemplares plantados en la Dehesa Boyal y la Charca Mayen con el programa Ecocentros, los 300 en el camino de los Cerros con el programa Plantabosques, los 70 que se han ubicado en el entorno de la cantera de Frade, el centenar dispuesto en la entrada este de la ciudad, los 6 ejemplares plantados en la plaza de la Remonta y los 50 que se han destinado a las unidades de actuación 14 y 15.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar