El Ayuntamiento tiene en marcha 9 licitaciones por valor de más de 1 millón de euros

0

El portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, comunicó ayer en rueda de prensa que el Ayuntamiento moralo tiene en marcha en estos momentos 9 procesos de licitación, de los cuales 7 son inversiones en obras, instalaciones y suministros por valor de más de 1 millón de euros.

De esa cuantía inversora, 300.000 euros corresponden a instituciones ajenas al Ayuntamiento. Se trata de Diputación Provincial de Cáceres, la que más aporta, Junta de Extremadura y Liberbank.

Un trío de licitaciones fueron publicadas el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres. Se trata de la urbanización de las calles de la Sensa y Río Miño, la ampliación de la red de interconexión mediante fibra óptica en edificios municipales y la reforma del Centro Sociocultural ubicado en el antiguo colegio de las monjas.

Otras inversiones que están en proceso de licitación son, entre otras, la reparación del edificio de la Cámara de Comercio que tiene que acoger el vivero de empresas y el proyecto de mejora del alumbrado público.

Éste último ha sido adjudicado de forma definitiva a la empresa Proyectos y Montajes Ingemont por 334.000 euros más IVA, incluyéndose la mejora del alumbrado público en el exterior del casco urbano, así como la instalación de 197 puntos de telegestión de luminarias.

Rodríguez ha destacado que las obras en curso “son importantes para poner nuestro pequeño grano de arena para recuperar la economía. El dinero no tiene que estar en la Administración. Tenemos que invertir”.

“No son obras faraónicas”, ha advertido el portavoz municipal, que ha destacado que se trata de proyectos destinados a mejorar la eficiencia energética, buscar la modernidad, favorecer la inclusión social y poner las bases para un mayor emprendimiento en el campo empresarial.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar