South Coal retomará su actividad en Navalmoral con mayor capacidad que antes de sufrir el incendio

0

A principios de junio una explosión seguida de un incendio espectacular destruyó totalmente la nave en la que la empresa South Coal desarrollaba su actividad industrial en el Polígono Industrial Campo Arañuelo de Navalmoral.

Pues bien, medio año después de aquel gravísimo incidente, la empresa cuenta ya con la licencia de obras necesaria para retomar su actividad en Navalmoral.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha concedido dicha licencia, que supone que South Coal construirá en el polígono moralo una nave aún más grande que la destruida.

De hecho, según ha confesado el primer teniente de alcalde -Iñaki Rodríguez-, la empresa estaba estudiando ampliar su nave antes de que sucediera el incendio que la destruyó.

Agradecimiento municipal

“Agradecer desde la Corporación que sigan apostando por Navalmoral”, indicó Rodríguez en señal de agradecimiento a la empresa, que es el único fabricante y distribuidor de tabletas de carbón para shisha en todo el sur de Europa, produciendo unas pastillas con un gran poder calorífico.

La empresa presentaba unas notables cifras de producción y facturación cuando vio cómo su nave industrial quedaba completamente destruida.

El Ayuntamiento se comprometió tras el incendio a acelerar todo lo posible los trámites para que la empresa vuelva a funcionar. South Coal presentó el proyecto de obra la pasada semana y se ha conseguido que en un tiempo récord, dadas las circunstancias de la empresa, se haya aprobado la licencia de obra.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar