El Premio Europeo Carlos V pasa a ser anual y cambia su formato

0

El Premio Europeo Carlos V, que impulsa la Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY), presentará importantes novedades en su undécima edición, la de 2017.

Para empezar, el premio pasa de ser bienal a convertirse en anual. Además, ya no solo aspirarán al galardón aquellas personalidades que hayan sido importantes en la construcción de la Unión Europea, ahora podrán aspirar también al premio iniciativas, instituciones y proyectos que hayan contribuido al engrandecimiento de la Unión Europea.

El premio, creado en 1995 y dotado con 30.000 euros, se entregará el 9 de mayo, Día de Europa, en el Monasterio de Yuste, y sus novedades han sido presentadas por la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, y el director de FAEY, Juan Carlos Moreno.

Las candidaturas se podrán presentar desde hoy, 5 de diciembre, hasta el 31 de enero.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar