Carnaval 2017: Bases de Carrozas y Comparsas

0

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha dado a conocer las bases de los distintos concursos del Carnaval 2017. Nos ocupamos ahora de las correspondientes a los concursos de Carrozas y Comparsas.

En ambos casos, el plazo para la inscripción en los desfiles finalizará el 5 de enero (2 de la tarde), llevándose a cabo las inscripciones en el Centro Municipal de Ocio Diversia. El sorteo de los desfiles se realizará el 14 de febrero.

Los desfiles tendrán que hacerse sin paradas y con una distancia de 10 metros entre unas formaciones y otras, pudiendo ser penalizadas las peñas que entorpezcan con su forma de desfilar la fluidez de la comitiva.

Carrozas

Las carrozas tendrán que tener una medidas mínimas de 6×3,5 metros y tendrán opción de subvención de un 55% del gasto realizado con un tope de 2.200 euros, siempre que desfilen el domingo y el martes, teniendo que participar ambos días para optar a los premios.

La organización fija un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100, así como un Premio a la Crítica dotado con 150 euros.

La carroza ganadora y la más representativa tendrán que ceder los trajes y complementos al Museo del Carnaval.

Comparsas

En cuanto a las comparsas, tendrán que estar compuestas como mínimo por 15 personas y desfilar ambos días si quieren aspirar a subvención y a premios.

El Ayuntamiento subvencionará hasta el 55% de los gastos de cada comparsa con un tope de 1.200 euros.

Habrá tres premios de 300, 200 y 100 euros, otro a la Crítica de 150 y el Premio Comarcal incluirá tres galardones de 300, 200 y 100 euros, pudiendo aspirar a estos las comparsas de Campo Arañuelo, La Vera, La Jara y Los Ibores.

El jurado puntuará cuatro aspectos en el caso de las comparsas: el vestuario y laboriosidad, la vistosidad, la originalidad y la puesta en escena y/o coreografía.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar