64 agentes de la Guardia Civil reforzarán la seguridad de la Central Nuclear de Almaraz

0

La Central Nuclear de Almaraz (CNA) contará a partir de julio de 2017 con una Unidad de Respuesta de la Guardia Civil integrada por 64 agentes que se encargarán de velar por la seguridad de la instalación nuclear desde su interior.

La información la avanza el diario HOY, que indica que la Central Nuclear de Trillo, que conforma con la de Almaraz una Agrupación de Interés Económico (AIE), ya está desarrollando una experiencia piloto de vigilancia por parte de la Guardia Civil.

El refuerzo de la seguridad en la planta almaraceña impulsado por el Ministerio del Interior se enmarca en la creciente amenaza del terrorismo, especialmente el de corte yihadista. Porque la Central Nuclear de Almaraz formaría parte de las infraestructuras críticas españolas que han de ser protegidas especialmente.

La unidad de la Guardia Civil se instalará en julio y su presencia en la central será permanente.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar