Iñaki Rodríguez (PSOE): “Ustedes han estado destruyendo mientras el resto estaba proponiendo”

0

Duro intercambio verbal entre el PP y el PSOE en el pleno presupuestario de hoy en Navalmoral, un rifirrafe que han protagonizado la alcaldesa, Raquel Medina, y el portavoz socialista, Iñaki Rodríguez, en un lado, y la portavoz popular, María Milagros Rodicio, en otro.

Rodicio ha lamentado que el PSOE no haya querido pactar nada con el Partido Popular, grupo al que ha dejado de lado cuando ha querido buscar propuestas de la oposición, según la visión de la líder del PP. “Nos han ninguneado, yo entiendo que no quieran pactar con nosotros, pero no digan que quieren pactar un presupuesto”.

La líder popular lamentó que Iñaki Rodríguez no le respondiera a un mensaje en el que pedía reunirse con él para hacer algunas preguntas respecto a los presupuestos y su falta de respuesta también cuando solicitó la Memoria de Alcaldía.

La portavoz del Grupo Popular ha añadido que “no existe ningún precedente en el que no se entregue el borrador de presupuestos a todos los grupos”.

Desde las filas socialistas se ha negado tal extremo y se ha asegurado que el documento presupuestario lo recibió el equipo de gobierno el 30 de noviembre y se trasladó a todos los grupos municipales y ediles el 1 de diciembre.

Rodríguez y Medina, al ataque

El socialista Iñaki Rodríguez ha criticado con dureza la labor de oposición del Grupo Popular. “Ustedes han estado destruyendo mientras el resto estaba proponiendo”.

En este sentido, el portavoz socialista ha lamentado que el PP se haya pasado desde septiembre impugnando bases y pidiendo su dimisión, lo que ha incluido “lecciones de moral” de Rodicio sobre su persona, cuando en la pasada legislatura hubo razones mucho más importantes para pedir dimisiones en el equipo de gobierno del PP y no se pidieron.

Mientras, Raquel Medina lamentó también el papel del Grupo Popular como grupo opositor. “Aquí el que quiere trabajar, trabaja… No voy a ir a buscarla (a Rodicio) para que trabaje por los ciudadanos de Navalmoral”.

La alcaldesa añadió que, frente al diálogo impulsado en la actualidad por el gobierno municipal, el PP cerró la pasada legislatura sin dejar aportar nada a la oposición en los presupuestos porque el anterior alcalde, Rafael Mateos, planteó “sus líneas rojas”, que consistían, según Medina, “en no cambiar ni una coma” de lo que había decidido el PP.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar