El Ayuntamiento recupera el jardín vertical de La Gota tras secarse buena parte el pasado verano

0

El Ayuntamiento de Navalmoral está recuperando el jardín vertical del Centro Cultural La Gota tras secarse buena parte el pasado verano, situación que provocó duras críticas del Partido Popular, que había impulsado la construcción del edificio en la pasada legislatura.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento informa de que el equipo municipal de Jardinería acomete obras de reparación, conservación y mejora del jardín vertical que se ubica en un muro anexo situado en la parte posterior del emblemático edificio.

En el escrito se explica que una avería provocó atascos en las tuberías por las que discurre el agua de riego del jardín, lo que provocó serios desperfectos en el mural botánico el pasado verano, secándose parte del lienzo vegetal.

El jardinero jefe del Ayuntamiento, Ángel Mariscal, ha explicado que se han plantado 3 nuevas variedades de plantas y que se está llevando a cabo un tratamiento con abono líquido por goteo y fungicidas con el fin de acelerar el crecimiento y evitar plagas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar