La Casa de la Cultura acoge una muestra colectiva sobre la situación del colectivo LGBT

0

La Casa de la Cultura de Navalmoral acoge desde hoy, 1 de febrero, hasta el día 9 una muestra colectiva en la que 5 artistas exponen la vulneración de los derechos fundamentales que sufren en muchos puntos del planeta lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Además, mañana, 2 de febrero, se celebrará un videofórum a partir de las 8 y media de la noche, videofórum que se apoyará en el proyecto documental “La primavera rosa”, dirigido por Mario de la Torre.

La doble iniciativa está impulsada por la Fundación Triángulo Extremadura, cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Cáceres y en la misma colaboran el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y el Aula de Cine.

Bajo el título “El mundo no es de color rosa”, se podrá ver una exposición colectiva de la que forman parte los artistas Carlos Alberto de la Concepción Serrano, Nano Barrena Mera, Marta Salvador Mancho, Celia Muñoz Casas y Francisco Martín Grandes.

El objetivo de la exposición y el videofórum es “visibilizar la continua vulneración de los derechos fundamentales del colectivo LGBT”.

No hay que olvidar que en la actualidad 73 países criminalizan estas opciones impidiendo a este colectivo desarrollarse libremente.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar