Nuevo convenio colectivo para los trabajadores del Ayuntamiento de Navalmoral

0

El Ayuntamiento de Navalmoral y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO han llegado a un acuerdo concerniente al nuevo convenio colectivo de los trabajadores municipales, un acuerdo que llega tras un año y medio de negociación, según han informado esta mañana en rueda de prensa.

Han comparecido para informar del mismo la alcaldesa, Raquel Medina, y los representantes sindicales Agustín García (CSIF), María Sánchez (UGT) y Faustino García (CCOO).

Los comparecientes han comunicado la firma del nuevo convenio colectivo, que habrá de pasar por el Pleno del Ayuntamiento, y han destacado el “buen ambiente de trabajo” que ha existido a lo largo de las negociaciones.

La alcaldesa ha destacado que se trata de un acuerdo “justo, adecuado y equitativo” y ha añadido que “la idea es que un peón tenga los mismos derechos que un ingeniero o que el interventor de este Ayuntamiento”.

El acuerdo ha sido unánime y el Ayuntamiento destaca la recuperación de la negociación colectiva en el Consistorio moralo.

Las mejoras que presenta el convenio, según los firmantes, son la “funcionalización” de los trabajadores, la carrera profesional y la revisión del Anexo 1 del convenio, que presentaba “desequilibrios notables” en materia de salarios, asuntos propios o vacaciones entre los trabajadores fijos y los temporales.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar