La alcaldesa morala presenta la Oficina Antidesahucios de Navalmoral

0

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, acompañada por José María Paredes, coordinador financiero del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria, y por José Félix Nevado, letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres, ha inaugurado esta mañana el Punto de Atención Presencial, conocido como la oficina antidesahucios, que a partir de hoy estará operativa en el Centro de Servicios Sociales de Navalmoral.

Medina ha agradecido tanto a la Junta de Extremadura como a la Diputación Provincial de Cáceres el haber atendido la petición formal que el gobierno municipal hizo a la Secretaría General de Vivienda para que todas las personas del Campo Arañuelo pudiesen contar con este servicio, una petición que es fruto de un acuerdo alcanzado con Izquierda Unida en los Presupuestos de 2016, “que hoy pasa de letra a realidad”, según ha afirmado la alcaldesa.

Sede física para un servicio existente

Se trata de que un servicio ya existente tenga una sede física, una oficina real. Porque el servicio lleva operativo desde el 8 de agosto y ha permitido intervenir en, al menos, 3 desahucios dentro de Navalmoral.

Desde la nueva sede física se prestará ayuda a todas aquellas personas que se encuentren en riesgo de ejecución hipotecaria u otros procedimientos de ejecución inmobiliaria, complementando así a la Oficina de Intermediación Bancaria con la que ya contaba Navalmoral.

En el Punto de Atención Presencial intervendrán tanto trabajadores sociales como abogados. En este caso, será el letrado José Félix Nevado quien atienda a la ciudadanía. Lo hará todos los martes y jueves en horario de mañana (a partir del martes día 21 de febrero). Nevado asegura que la sede será el punto de encuentro donde las personas afectadas recibirán asesoramiento, protección y ayuda.

José María Paredes, por su parte, afirma que se trata de un servicio más que necesario en estos momentos y que sus objetivos son, principalmente, ayudar a las personas que puedan verse amenazadas por unas malas circunstancias económicas y proteger el derecho constitucional a una vivienda.  También ha querido explicar que, aunque la oficina sólo esté operativa martes y jueves en Navalmoral, los ciudadanos del Campo Arañuelo podrán dirigirse de emergencia a cualquier otra oficina dentro de un radio aceptable: Plasencia, Trujillo, Cuacos o Logrosán.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar