La campeona olímpica Jebet y Elabassi se imponen en Talayuela; Benabbou queda 12º

0

El pasado fin de semana Talayuela fue el escenario de una nueva edición del Gran Premio de Cáceres de Campo a Través que impulsa la Diputación Provincial de Cáceres y que en esta ocasión reunió a 800 atletas nacionales y extranjeros en las distintas categorías disputadas.

La victoria en la categoría absoluta masculina correspondió a El Hassan Elabassi, que recorrió la distancia de 10,070 kilómetros en 30 minutos y 18 segundos. Completaron el podio el ugandés Phillip Kipyego (30 minutos y 48 segundos) y el británico Alex Teuten (31 minutos exactos).

El talayuelano Houssame Benabbou fue el mejor extremeño clasificado al quedar duodécimo con un tiempo de 32 minutos y 6 segundos. El mejor español fue José España, que fue quinto. Ayad Lamdassem quedó séptimo.

En féminas, categoría absoluta, triunfo sobre un recorrido de 8,670 kilómetros para la campeona olímpica Ruth Jebet (Bahrein) con un tiempo de 28 minutos y 7 segundos. La segunda plaza la obtuvo Trihas Gebre con 28 minutos y 30 segundos y la tercera fue para Bontu Rebitu con 29 minutos y 26 segundos.

Excelente la extremeña Tania Carretero, que fue cuarta corriendo por Bilbao Atletismo. Su marca: 29 minutos y 56 segundos.

Además, participaron nombres destacados del panorama nacional, reseñando el puesto 13º de Teresa Urbina, el 14º de Zulema Fuentes Pila, el 16º de su hermana Iris Fuentes Pila, el 17º de Alessandra Aguilar y el 18º de la extremeña Cristina Jordán.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar