Los colores del primer desfile de Carnaval iluminan una tarde gris

0

No llovió. Pero del espléndido y luminoso sol del sábado no quedó ni rastro. Tarde de cielo gris en Navalmoral que se iluminó con el primer desfile de Carnaval, un desfile lleno de colorido, ritmo, intensidad y alegría.

Arrancó la comitiva a las 4 de la tarde con las reinas y damas juveniles e infantiles en cabeza.

Tras ellas, los alumnos del Campo Arañuelo con su fantasía circense taquilla incluida; Sierra de Gredos con su colorido y sus hula hoops en “Los moralquines”, especie de arlequines locales; El Pozón en clave de brujas con escobas voladoras y sombreros picudos; y Diversia y su carroza de circo, con león, focas, globos, un gran león y palomitas a mano para los niños.

Los Pequeños Aficionados desfilaron con “Brisa de Carnaval”, un ejercicio de plumas en forma de corazón; Mesegueros con trajes tradicionales venidos de la estepa rusa, coloridos tocados y aires marciales en el baile; y la carroza de El Enigma de la Máscara con su Caperucita Roja, su Lobo Feroz y la casa de la abuelita en forma de cabaña en la que no faltaban el hacha y la leña.

Música y movimiento

El Legado Santero compareció con “Encantada”; lo hicieron con música de Tino Casal y Lady Gaga, elegantes trajes de tono Burdeos y tocados con cuernos. No faltaban sus espejos mágicos en el traje que descolgaban para consultarlos.

Zero homenajeó a Chicho Ibáñez Serrador y su imperecedero “1, 2, 3… Responda otra vez”. Desfile que arrancaba con la sintonía del concurso televisivo y azafatas con sus grandes gafas y con sombreros que contenían todas las claves del programa: una calculadora, la Ruperta, la Botilda, dinero… 

La carroza de Como Tú llevó a Navalmoral la saga cinematográfica “Toy Story” con los integrantes de la comitiva disfrazados de Buzz Lightyear. Sobre la carroza Mr Potato, el propio Buzz y el vaquero Woody.

Nos Apetece recorrió la peatonal con perneras brasileñas de colores, gran colorido, plumas coronando sus sombreros… Y tras ellos Tornado Dance y su tributo al “Thriller” de Michael Jackson, con una coreografía en la que arrancaban tumbados en la calle para elevarse como muertos vivientes con sus maquillajes terroríficos.

Felino, cangrejos, concha…

Los Amigos presentaron la última carroza del desfile, una enorme cabeza de felino, de un colorido tremendo, con sus fauces abiertas con dos amenazantes y afilados colmillos.

Vértigo apostó por el rosa en sus trajes en una coreografía que finalizaba con cangrejos y una gran concha a cuya espalda se descolgaba una cascada. Una alegoría marina en homenaje a Yemanjá.

Como epílogo La Clave y su “Banshee, Reina de la Arañas”, arañas con toques tétricos, aladas, con sombreros de copa. Y el desfile fue fluyendo hasta su final sin que cayera una sola gota desde el cielo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar