400 alumnos moralos se adentrarán a la historia y la realidad de la Unión Europea

0

El Ayuntamiento de Navalmoral, la Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY) y la ONG Cepaim unen sus fuerzas en torno a un proyecto educativo por el que 400 alumonos de 5º y 6º de Primaria de Navalmoral se acercarán a la historia de la Unión Europea, al proyecto original, a su desarrollo, a los países que la conforman, a sus alianzas y conflictos, a su sociedad… y todo ello sin moverse de sus centros educativos.

Serán alumnos de los colegios Campo Arañuelo, Sierra de Gredos, Almanzor, El Pozón y Nuestra Señora de Guadalupe, según se ha anunciado hoy. 

El proyecto denominado “La Unión Europea: una historia de valores y derechos humanos” ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento moralo por la alcaldesa, Raquel Medina, el presidente de FAEY, Juan Carlos Moreno, y el coordinador de Cepaim Extremadura, Mehrad Alizadeh, ya que Cepaim se encargará de llevar a los colegios las experiencias de los inmigrantes y los refugiados.

Medina ha señalado que es “un orgullo colaborar en este proyecto”, un proyecto que vuelve a unir al Ayuntamiento con la Fundación Academia Europea de Yuste después de años de colaboración en el concurso regional de institutos relacionado con la prevención del consumo de droga.

La alcaldesa ha destacado que el proyecto persigue cumplir “una necesidad fundamental para cualquier sociedad democrática: educar a las nuevas generaciones para que en el futuro sean más tolerantes, más iguales, más solidarios y, por ende, mejores ciudadanos”.

Por su parte, el presidente de FAEY ha hecho hincapié en la necesidad de llevar Europa a los colegios.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar