IU asegura que el equipo de gobierno sigue sin cumplir 2 de los 4 puntos que pactó con la coalición

0

Izquierada Unida pactó en Navalmoral de la Mata 4 puntos con el actual equipo de gobierno y pasados casi 2 años de legislatura siguen sin cumplirse la mitad de ellos.

La denuncia de ese incumplimiento la ha hecho Izquierda Unida en una rueda de prensa protagonizada por su único concejal en el Ayuntamiento moralo, Francisco Javier Cuevas, y por su coordinador local, Valentín Tomé, a los que ha acompañado el coordinador del círculo de Podemos de Navalmoral, Alberto González.

Desde IU se lamenta que el actual equipo de gobierno, integrado por PSOE y Extremeños, siga sin cumplir 2 de sus compromisos, el relativo a la creación de una Oficina Antidesahucios y el que se refiere a la apertura de una Escuela de Música y Artes Escénicas.

Dicen los integrantes de la coalición que la Oficina Antidesahucios de la que ha hablado en los últimos meses el Ayuntamiento es un producto de la Junta de Extremadura que no es distintivo de Navalmoral, ya que se ha extendido a una veintena de poblaciones extremeñas.

Cuevas y Tomé han criticado la labor que se está haciendo desde la Concejalía de Bienestar Social y han hecho especial hincapié en la situación en la que viven personas indigentes que se hallan en Navalmoral y que no cuentan con ningún lugar de acogida.

Por otra parte, IU ha sido crítica con el hecho de que el Ayuntamiento tuviera que contratar a un gabinete jurídico externo al Consistorio para el caso del joven Jorge Daza y que ahora todos los moralos tengan que abonar una indemnización muy cuantiosa cuando la responsable del suceso fue la empresa que se encargaba del mantenimiento del cuadro eléctrico situado en una de las vallas del colegio Campo Arañuelo.

Mociones a pleno

El edil Francisco Javier Cuevas ha lamentado que Izquierda Unida haya presentado en los últimos meses varias mociones para su debate en pleno sin que se hayan abordado todavía en sesión plenaria. Se trata de mociones sobre pobreza energética o el subsidio agrario, entre otros temas.

Al menos, la coalición va a ver cómo en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo 22 de marzo se incluirá en el orden del día una moción sobre el perjuicio que el acuerdo comercial entre Canadá y la Unión Europea va a provocar en el campo extremeño, tanto a ganaderos como a agricultores.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar