Marcelino Oreja, galardonado con el Premio Europeo Carlos V

0

El político Marcelino Oreja ha sido galardonado con el Premio Europeo Carlos V que concede la Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY) y que alcanza su undécima edición.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el 9 de mayo, coincidiendo con el Día de Europa, en el Real Monasterio de Yuste, concretamente en la sede de la FAEY.

El fallo se anunció ayer y con él Marcelino Oreja se une a nombre ilustres como los de Mijail Gorbachov, Helmut Kohl, Felipe González, Jorge Sampaio, Jose Manuel Durao Barroso, Jacques Delors, Wilfried Martens o Simone Weil, entre otros.

Oreja ha sido galardonado por su contribución durante toda la vida al proceso de construcción e integración europeos.

Marcelino Oreja fue ministro de Asuntos Exteriores de España, secretario general del Consejo de Europa y comisario europeo, entre otros cargos, siendo también notable su contribución al mundo académico y la sociedad civil.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar