Navalmoral podrá recibir hasta 168.000 euros a través del plan extraordinario de Diputación

0

La Diputación Provincial de Cáceres ha presentado el que será su Plan Extraordinario de Inversiones 2017, un plan que contará con 6 millones de euros que redundarán en beneficio de las infraestructuras de los municipios de la provincia.

El plan será aprobado, previsiblemente, en el pleno que celebrará la institución provincial en mayo y los municipios beneficiarios podrán percibir ayudas económicas que irán desde los 16.000 euros (la mínima) a los 168.000 (la máxima). Ésta última corresponde al dinero en inversiones que podría acabar en Navalmoral de la Mata.

La presentación del plan ha corrido a cargo de la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, que ha lamentado las limitaciones impuestas a la inversión debido al techo de gasto impuesto por el Gobierno central. De ahí que haya pedido al Gobierno que flexibilice ese techo.

“Si hubiéramos sido escuchados este plan extraordinario estaría dotado con 25 millones de euros más para nuestros pueblos”, ha lamentado Cordero.

El dinero será canalizado a través del Área de Infraestructuras de la Diputación y se destinará a proyectos de saneamiento, abastecimiento, distribución de agua, alumbrado público, vías públicas, parques y jardines y carreteras y caminos vecinales.

El plan presentado se dirige a todos los pueblos y entidades menores de la provincia de Cáceres que no superan los 20.000 habitantes. Por eso, Navalmoral es la población a la que más dinero corresponde, ya que es la localidad más grande de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar