Paso adelante de la fotovoltaica de Talayuela 5 años después de anunciarse el proyecto

0

Algunos proyectos discurren con parsimonia y otros con lentitud extrema. Es el caso de la planta fotovoltaica proyectada por Genia Extremadura Solar S.L., filial extremeña de Genia Global Energy, en Talayuela.

Ayer supimos del proyecto por el Boletín Oficial del Estado (BOE) al publicar éste el anuncio por el que la iniciativa se somete a información pública por lo que respecta a la solicitud de la declaración de impacto ambiental.

Este paso adelante llega 5 años después de que se anunciara la existencia del proyecto. En 2011, Genia Global Energy empezó a buscar terrenos para proyectos en Extremadura y en 2012 anunció que tenía 3 terrenos cerrados en la región, pero que se iba a centrar en una planta que quería construir en Talayuela. Los primeros pasos parecieron firmes y rápidos, pero ha pasado un lustro y la iniciativa ha discurrido con notable lentitud.

Ahora, Genia Extremadura Solar da un paso para la construcción de su gran planta fotovoltaica denominada “Talayuela Solar”.

Se trata de una planta que se ubicará en el término municipal de Talayuela y que tendrá 300 megavatios. 

El proyecto incluye una subestación transformadora y una línea de evacuación de 400 kilovatios que tendrá una longitud de 21,8 kilómetros y que discurrirá por los términos municipales de Talayuela, Rosalejo y Navalmoral de la Mata, ya que irá desde “Talayuela Solar” hasta la subestación eléctrica “Arañuelo” de Navalmoral de la Mata. El presupuesto de la misma es de 180.677 euros.

Genia Global Energy se creó en 2010 con un capital social de 600.000 euros y ha realizado proyectos en diversos países.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar