¡Fernández Vara inaugura el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio!

0

Lo que parecía imposible se ha hecho hoy posible. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado el Vivero de Empresas impulsado por la Cámara de Comercio de Cáceres. Uno de los edificios ‘malditos’ de Navalmoral deja atrás su ‘historia negra’ y pasa a prestar por fin un servicio a los emprendedores y empresarios.

Las instalaciones del Vivero de Empresas pasaron por 3 etapas. La primera de construcción, la segunda de desamparo y destrucción tras quedar abandonadas y la tercera de reconstrucción para recuperar el proyecto. Y con el esfuerzo de varias instituciones ese proyecto ha visto hoy por fin la luz tras años de parálisis.

El Vivero de Empresas ya tiene ocupados 5 de los 6 despachos que ofrece a los emprendedores, despachos que cuentan con Internet y un espacio suficiente para dar los primeros pasos pagando un dinero más que razonable. Además, el edificio cuenta con una sala de reuniones, un salón de actos y salas de formación.

Autoridades en un acto multitudinario

Guillermo Fernández Vara ha estado acompañado por el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; la alcaldesa morala, Raquel Medina; el máximo responsable de la Cámara de Comercio de Cáceres, Juan José Jarones, que ha hecho un discurso en defensa de los autónomos más vigente que nunca ante el maltrato permanente que sufren; el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado; y el secretario general de las Cámaras de Comercio de España, Alfonso Díaz Ambrona.

El presidente extremeño ha reconocido el retraso sufrido por el proyecto, pero ha destacado la importancia del mismo, a la par que ha apostado por una Extremadura con un mayor número de empresas grandes que hagan más competitiva a la región.

Vara ha indicado que los viveros de empresa tiene la filosofía común de intentar facilitar a las empresas sus inicios, que nunca son fáciles, y ha destacado que Extremadura tiene que luchar actualmente en el plano empresarial con infraestructuras del siglo XIX frente a otras regiones que tienen infraestructuras del siglo XXI. en referencia al eterno proyecto de AVE en la región que sigue sin cobrar forma real.

“Imaginaos lo que sería Navalmoral si estuviera a 40 o 50 minutos de Madrid”, ha asegurado el presidente regional.

Por su parte, la alcaldesa de Navalmoral ha afirmado que el vivero empresarial inaugurado hoy es “una oportunidad muy importante para el desarrollo y futuro de Navalmoral y la comarca”. Porque no hay que olvidar que la gran lucha del Ayuntamiento, como la de muchos otros, es ver llegar a la ciudad empresas que creen trabajo y riqueza.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar