IU quiere que el Ayuntamiento recaude dinero por el paso de energía por Navalmoral

0

Izquierda Unida-Los Verdes presentará en el próximo Pleno una moción en la que se pide al Ayuntamiento la elaboración de una Ordenanza Fiscal que grave el transporte de energía por el término municipal de Navalmoral de la Mata, un gravamen que permitiría que Navalmoral obtuviera “una recaudación absolutamente brutal” que podría cifrarse en más de 1 millón de euros.

La moción la han dado a conocer hoy en rueda de prensa el coordinador local de IU, Valentín Tomé, y el único concejal de IU-Los Verdes, Francisco Javier Cuevas.

Se trata de una ordenanza a la que han acudido tan solo 3 municipios en España: Serradilla (Extremadura), Arteixo (Galicia) y Villalcampo (Castilla y León). Las iniciativas de estas localidades fueron recurridas por algunas grandes empresas energéticas, pero el Tribunal Supremo ha dado la razón a los municipios, según han explicado los representantes de Izquierda Unida.

La Ley Reguladora de las Haciendas Locales obliga que las eléctricas, las empresas de gas, de agua y de hidrocarburos paguen dinero a los municipios por el hecho de que la energía atraviese sus términos municipales aunque no les suministren.

Cuevas ha afirmado hoy que el objetivo de su formación política no es otro que en “el más breve plazo posible” la Ordenanza Fiscal propuesta sea una realidad para Navalmoral, ya que de este modo el Ayuntamiento dispondría de una gran cantidad de dinero para invertir en la ciudad y en sus habitantes.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar