Primarias PSOE: Susana Díaz se da un batacazo en Navalmoral

0

Susana Díaz ha cosechado un resultado ridículo en Navalmoral de la Mata. Las primarias socialistas para elegir al secretario general del partido a nivel nacional no han tenido color en la Agrupación Socialista Morala, donde ha ganado claramente Pedro Sánchez, Patxi López ha sido segundo con comodidad y Susana Díaz ha quedado última sin prácticamente apoyos de los militantes.

El censo del PSOE moralo es de 91 militantes y han votado nada menos que 83, una enorme participación cifrada en un 91,2%.

Pedro Sánchez ha obtenido 53 votos, Patxi López ha logrado 21 apoyos y Susana Díaz solo ha tenido 9 votos a pesar de contar con el apoyo incondicional del máximo dirigente del PSOE extremeño y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Los porcentajes de voto lo dicen todo: Sánchez ha alcanzado el 63,86%, López el 25,30% y Díaz solo un 10,84%.

Sánchez gana en Extremadura

La victoria de Pedro Sánchez a nivel nacional ha sido incontestable al ganar en todas las comunidades autónomas salvo en Andalucía y Euskadi, regiones donde se han impuesto Susana Díaz y Patxi López, actual presidenta andaluza y expresidente vasco.

Sánchez ha ganado en Extremadura a pesar del expreso apoyo de Guillermo Fernández Vara a Susana Díaz.

Díaz se impuso en la provincia de Badajoz, pero sufrió una sonora derrota en la de Cáceres. A nivel regional, Sánchez aventajó a la líder andaluza por 5 puntos.

En España, con el 99,23% escrutado, Sánchez ha obtenido el 50,21% de los votos, Díaz el 39,94% y López el 9,8%.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar