Las Eras del Cerro se perfilan como nueva ubicación del mercadillo

0

La UA-15 (Eras del Cerro) se perfila como la nueva ubicación del mercadillo que se celebra cada viernes en el entorno del Pabellón Polideportivo Municipal. Al menos, los informes elaborados por la arquitecta del Ayuntamiento y por la Oficina Técnica de Obras del Consistorio se inclinan por esa ubicación frente a las otras 4 propuestas.

Los informes técnicos relativos a las 5 posibles ubicaciones se dieron a conocer ayer en la reunión del Consejo Económico y Social, un encuentro que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Navalmoral y que estuvo presidido por la alcaldesa, Raquel Medina.

Los técnicos valoraron en cada caso aspectos como la estimación del número de puestos que se podrían instalar, las plazas de aparcamiento, la existencia o no de baños públicos y el coste económico que supondría trasladar el mercadillo a cada zona. Las 5 zonas propuestas son el Recinto Ferial, la explanada del Edificio Multiusos, la Avenida de las Angustias, la peatonal y la UA-15 (Eras del Cerro).

La peatonal, totalmente descartada

El informe revela como la opción más inapropiada la de la peatonal. La arteria principal de la ciudad solo podria acoger 135 puestos (48 en la calle, 46 en la Plaza de España, 26 en el Jardincillo y 15 en Comillas), un número a todas luces insuficiente. Además, entrañaría un gravísimo problema a la hora del aparcamiento. Dos circunstancias que la hacen inviable.

El Multiusos y su entorno presentarían una deficiencia seria a la hora del aparcamiento e implicarían un gasto al Ayuntamiento a la hora de hacer la zona viable para el mercadillo. Las mismas pegas que ofrecería la Avenida de las Angustias.

En cuanto al Ferial, es la opción con una mayor estimación de puestos instalados (190), tendría 190 plazas de aparcamiento, pero carece de baños públicos y requeriría una inversión de 348.000 euros.

De este modo, emerge como gran opción la UA-15. Tendría capacidad para 180 puestos, 193 plazas de aparcamiento, contaría con baños públicos habilitando el Pabellón Antonio Jara, que tendría que abrirse los días de mercadillo, y no habría que poner un solo euro de las arcas municipales para habilitar la zona.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar