Arquitectos moralos diseñan uno de los colegios más grandes de Extremadura

0

Ramiro Losada y Alberto García vuelven a estar en boca de todos. Los arquitectos moralos no solo tienen éxito fuera de Extremadura, sino que siguen siendo una referencia en su región. Su último logro: Losada García Arquitectos construirá uno de los más grandes colegios de Extremadura. Será en Badajoz.

Se ha anunciado en una rueda de prensa en la que Alberto García ha acompañado a las autoridades políticas de la Consejería de Educación y Empleo, consejería que ha anunciado que el estudio moralo de arquitectura ha presentado el proyecto ganador. Y se habían presentado 23 propuestas.

El presupuesto del proyecto alcanza los 4,5 millones de euros y el centro educativo es el colegio Cerro Gordo, en Badajoz, que será uno de los más grandes construidos en la región desde que Extremadura dispuso de las competencias educativas.

El edificio contará con 5.000 metros cuadrados construidos y albergará, entre otras dependencias, 9 aulas de Infantil, 18 de Primaria y 3 de escolares de 2 años. En una parcela de 10.000 metros cuadrados.

El centro dispondrá de 7.000 metros cuadrados de patios de recreo y de 2 pistas deportivas de 44×32 y 44×22 metros.

Un edificio moderno

Un aspecto importante es que el diseño de Losada García Arquitectos incluye espacios de juego comunes cubiertos, que harán que sean útiles en días de lluvia. 

El edificio requerirá muy poco mantenimiento y apostará por la eficiencia energética.

Será un colegio “diseñado desde un punto de vista energético, orientado en todas sus aulas al norte-sur para evitar deslumbramientos y garantizar una mejor climatización”.

Losada García Arquitectos siguen así con la sobresaliente trayectoria que iniciaron con la construcción del Centro Cultural La Gota, situado en Navalmoral de la Mata.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar