Cinematour llega a Toril con 3 producciones extremeñas

0

Cinematour llega a la localidad de Toril con la proyección de 3 producciones de cine extremeñas, 2 largometrajes y un corto. Se trata de un programa recuperado por la Diputación Provincial de Cáceres que recorre poblaciones de la provincia.

Mañana y pasado mañana (viernes 2 de junio y sábado 3 de junio) se proyectarán esas 3 producciones audiovisuales en el Centro de Interpretación de Toril. El horario el viernes se ha fijado a las 7 y media de la tarde y el sábado a las 12 y media de la mañana.

Uno de los dos largometrajes es de la directora morala Irene Cardona. Es “Un novio para Yasmina” y con él Cardona logró ser nominada en los Goya 2009 en la categoría de Mejor Dirección Novel.

El otro largometraje es “El país del miedo”, de Francisco Espada. Y completa la propuesta cinematográfica el cortometraje “Gentuza”, de Javier Betolaza, que fue el mejor corto español en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2008.

Todos los trabajos tienen un hilo común, que no es otro que la reflexión sobre la problemática de carácter social, con el foco puesto en el fomento de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la igualdad de género, entre otros aspectos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar