La Feria del Libro morala apuesta por inculcar la lectura a los niños

0

La Feria del Libro 2017 de Navalmoral de la Mata apuesta un año más por inculcar el amor a la lectura entre los más pequeños. Lo hace con una sucesión de actividades infantiles, entre las que destacan varios homenajes a Gloria Fuertes (poeta que tendría que ser más reivindicada desde el punto de vista adulto), talleres de animación a la lectura para los niños y una maravillosa actividad como es la consistente en que los pequeños lean cuentos a los ancianos en las Residencias de Mayores.

La feria se desarrollará desde el 5 al 11 de junio y los puestos de los libreros permanecerán abiertos en el Jardincillo desde el 6 hasta el 11. Y ésta es la gran novedad, ya conocida, de este año, ya que la feria cambia de fechas para intentar esquivar el mal tiempo.

No faltará el teatro, las presentaciones de libros, las lecturas en las radios, el trueque de libros, los premios literarios, el teatro, la animación de calle o incluso el ajedrez.

Se entregarán los galardones del XI Premio de Novela Corta “Encina de Plata” (9 de junio), el I Certamen de Relatos Breves Leandro Fernández (día 10), en honor al librero moralo fallecido, y el XVI Certamen Infantil de Cuentos y Relatos (día 11).

Presentaciones de libros habrá muchas. La escritora morala Pilar Galán llevará a la Feria del Libro su última obra titulada “La vida es lo que llueve”; Juan Ramón Santos hará lo propio con “Perder el tiempo”; Justo Fernández traerá bajo el brazo “Tu cocaína y la mía”; Noemí García Jiménez presentará “Sinfonía de un campanero en Toledo”; y también estará presente el libro “Crónicas de la vida animal en el encinar de las dehesas del Campo Arañuelo”, cuyo autor es José Manuel Sánchez Hernández.

Además, el 7 de junio habrá un encuentro de escritoras moralas en el que intervendrán Rosa González, Verónica Moreno y Elena Bautista.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar